A pesar de que no llegó a las ganancias deseadas, el filme tuvo buen resultado para Warner Bros. ¿Entonces porqué la película cambia de nombre?
«Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)» ha tenido un fuerte momento en las salas de cine, pues a pesar de que la crítica la ha valorado bastante bien y trata sobre uno de los personajes más conocidos de DC, no consiguió igualar las expectativas puestas en ella y recaudó 33 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines, una cifra que suena bien, pero se encuentra lejos de los 55 millones que se marcó como objetivo. ¿Qué pasó entonces? El problema, parece, está en su título y Warner ya ha tomado medidas. Es así como la película cambia de nombre.

¿Qué salió mal? Eso es lo que lleva Warner preguntándose estos días. Y parece que han dado con el problema (o eso creen): su título. El largo nombre de Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) o en inglés Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn), lo cual parece no ayudar y es también el hecho de que la película es sobre Harley Quinn, por lo que la productora no ha querido esperar más y rápidamente ha decidido cambiarlo de cara a este próximo fin de semana, y ahora se verá como “Harley Quinn: Birds of Prey”.
El cambio de nombre del largometraje ya se está reflejando en varios sitios de cine alrededor de todo internet, principalmente en Estados Unidos, lo que nos pareció algo extraño, ya que Warner no lanzó ningún comunicado acerca del cambio.

Se especula que sea parte de una estrategia para ayudar a la pobre película a tener un mejor desempeño en la venta de taquilla, ya que en su apertura fue la más baja de todo el Universo Extendido de DC Comics. Sin duda, el nuevo bautizo lanza un mensaje mucho más directo, conciso y sobre todo que explica mejor al espectador de qué va la película, centrando la atención en el nombre del personaje protagonista.
No solo eso: en «The Verge» apuntan que esto facilitará al usuario incluso las búsquedas de la película a la hora de querer comprar las entradas para el cine en una web. Todo al final es mucho más sencillo.