Birds of Prey, protagonizada por Margot Robbie, será la primera de DC en tener «Clasificación R».
Las últimas producciones del Universo Extendido de DC no ha cosechado el mismo éxito que el MCU. Sin embargo, ahora tras el éxito de Joker, parece ser que Warner Bros ya no tiene miedo de ensuciarse las manos al hacer películas con Clasificación «R» o películas solo para adultos, así que junto a DC, quieren repetir el éxito que tuvo su última película para mayores de edad.
«Joker» y su temática madura, oscura y realista fue la mejor carta que ha tenido Warner Bros con un personaje salido de los comics, por lo que no es sorpresa la temática y clasificación de «Birds of Prey y la Fantabulosa Emancipación de Harley Quinn)», según la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA), por la inclusión de contenido violento, lenguaje inapropiado, con cierto contenido sexual, y aparición de drogas.

Es así como Margot Robbie regresa como el personaje más emblemático de «Suicide Squad», teniendo en cuenta que su carismático personaje fue una de las pocas razones por las que el público fue a ver la película que tuvo críticas severas.
La película fue actualizada en el portal IMDB donde ya podemos ver su nueva clasificación para adultos. ¿La Clasificación R impedirá que Robbie conquiste de nuevo a los fans de Harley Quinn, esta vez sin la sombra del polémico Suicide Squad?
Pues al parecer, la misma Margott Robbie (quién también es productora de la película), así como muchos, piensa que lo mejor para esta cinta era obtener dicha calificación. En una entrevista para ComicBook, Robbie declaró lo siguiente sobre su primera interpretación del personaje:
“Sí sentí como tuve que censurarme a mi misma bastante, obviamente, para cumplir con la clasificación para adolescentes. Y muchos de los personajes que existen en el mundo de DC, para ser honestos, son bastante oscuros. Y muchos de ellos, Huntress por ejemplo, tienen serios traumas de la infancia, tienen serias enfermedades mentales, como Harley, pero nunca sentimos que… A veces no puedes profundizar tanto con esas cosas si tienes que censurarte a ti mismo. Y yo pensé, sería bastante genial si no tuviéramos que preocuparnos por eso y realmente hacerlo.”

¿Qué es Birds of Prey?
Birds of Prey es la adaptación de un título de DC, cuya historia comenzó a escribirse en 2002. Originalmente estaba pensada para publicarse sólo una vez, pero la autora Gail Simone logró convertirla en un éxito seriado hasta 2010. En este cómic se cuentan las aventuras del grupo formado por Batgirl (Bárbara Gordon), Black Canary (Dinah Lance) y Huntress (Helena Bertinelli). Si bien la película omite la presencia de Batgirl, en su lugar añadió a un personaje bastante popular entre los fanáticos de las películas: Harley Quinn.
Es por ello que el título oficial de la película es Birds of Prey And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn. La película nos presenta a Harley justo después de su separación con el Joker. Nuestra protagonista termina aliándose, por motivos inesperados, con las heroínas Black Canary, Huntress y Renée Montoya para salvar a una joven Cassandra Cain de las garras del villano del filme: Black Mask.
Sin miedo a eliminar al público joven (niños y teens) con el propósito de darle una calidad diferente a la producción (por no decir, mejor), esta nos muestra como Harley vive sus vida juntos con sus amigas, dándole un aire diferente al DCEU, siendo Birds of Prey un lanzamiento mas maduro que podría cambiar lo que viene de esta franquicia cinematográfica. Ya es cuestión de tiempo para conocer las críticas de la industria y los espectadores.
Recientemente, Warner Bros. aseguró estar muy confiados en que la cinta será todo un éxito, pues las re-grabaciones parecen haberla mejorado significativamente, así que esta
Birds of Prey llegará a los cines el 7 de febrero de 2020 y tendrá un reparto que incluye a Harley Quinn (Margot Robbie), Huntress (Mary Elizabeth Winstead), Black Canary (Jurnee Smollett-Bell) y Black Mask (Ewan McGregor).