Este 3 de febrero, HBO estrena el primer capítulo de un documental basado en uno de los casos reales más extraordinarios sobre un millonario robo la historia de McDonald’s.
McMillion$ es una serie documental que narra una de las estafas más curiosas a las que se ha enfrentado la popular cadena McDonalds. La producción presenta la historia real de un millonario robo que tuvo lugar durante una acción promocional del juego Monopoly en la cadena de comidas y fueron comprometidos US$ 24 millones. Se estrena por HBO y HBO GO este próximo 4 de Febrero.

El Monopoly de McDonald’s es una de las ideas más brillantes jamás desarrolladas en términos de sinergia corporativa y todas esas uniones locas entre marcas cuyo fin es enloquecer de emoción a los usuarios con el marketing realizado. Y ahora, la docuserie «McMillions» de HBO, nos va a mostrar que incluso los mejores planes que incluyen ratones, payasos y señores con sombreritos pueden contener un punto ciego, un vacío legal y un histórico y millonario robo.
El plan era atraer clientes implementando una promoción junto al juego de mesa Monopoly, en la que tarjetas del juego podían encontrarse en los envases de los productos de McDonald’s o en folletos de la red. Las tarjetas que fueran premiadas podrían ser cambiadas por recompensas que iban desde hamburguesas hasta potenciales premios como motos y bonos de US$ 1 millón de dólares … y ¡hubo quienes realmente los ganaron!. .

En seis episodios, la trama explora el impresionante caso de la mente criminal conocida como «Uncle Jerry», que entre 1989 y 2001 cometió estafas involucrando la unión entre Monopoly y McDonald’s. Al robar tarjetas valiosas del juego, Jerry logró seleccionar a los ganadores manualmente, engañar a las autoridades y compartir los premios de forma ilícita. El fraude, que comenzó con la familia y los amigos de Jerry, rápidamente se expandió y llegó a involucrar a un grupo de ex convictos, gangsters y estafadores.
En 2001, el departamento del FBI en Jacksonville, Florida, recibió una denuncia anónima de que muchos de los ganadores eran parientes y que un enorme mecanismo de fraude era controlado. Así, Ronald McDonald en persona llevó a cabo una investigación llegando a la incómoda conclusión de que alguien había pasado la última década robando a la multinacional y levantándose la nada desdeñable suma de 24 millones de dólares.

Cuando finalmente al timador cazaron, este afirmó que la verdadera estafa era la que estaban llevando a cabo los ejecutivos de McDonald’s.

La historia del millonario robo es tan impresionante que Ben Affleck compró los derechos para el cine en 2018, pero Mark Wahlberg se le adelantó para producirla, quien ya cuenta con un largo historial de colaboraciones con HBO, y sus seis episodios prácticamente garantizan atraparte a ti en el camino mientras atrapan a los verdaderos timadores.

Aunque, como parece el caso, parece que va estar protagonizada por Matt Damon. Oh, sí: justo cuando creías que la estafa del Monopoly de McDonald’s no podría ser más interesante, te enteras de que ha propiciado una reunión entre Ben y Matt.
