Homero lleva en coma desde 1993 y todo lo acontecido desde ese año en Los Simpson es un sueño.
Los Simpson, esa serie que cuenta las aventuras de una familia en la ficticia ciudad de Springfield ha cosechado éxitos, seguidores y miles de teorías alrededor de sus personajes. Ahora con la adquisición de la serie por parte de Disney se esperan grandes cambios para la misma. Dentro de todas teoría, hay una en particulas que ha tenido gran acogida en las redes.
Según esta teoría, publicada por Hardtopickaname en Reddit, desde la cuarta temporada todos los episodios de Los Simpson se desarrollan en la mente de Homero, que lleva en coma desde el capítulo «A esto hemos llegado.»

Esta teoría arranca en el tercer episodio de la cuarta temporada de la serie animada de Matt Groening, «Homero, el hereje». Durante el capítulo, Homero mantiene una profunda conversación con Dios sobre el sentido de la vida en la que Dios le responde que descubrirá la respuesta cuando muera. Ante esto, Homero le contesta: «No puedo esperar tanto» y Dios responde: «¿No puedes esperar seis meses?»

Justo seis meses después, una jugarreta de Bart acaba con Homero en el hospital en estado de coma, al final del episodio se despierta, pero según esta teoría todavía está en coma y todo lo acontecido desde este momento sucede solo en su cabeza. Así, Homero llevaría en estado vegetativo desde abril de 1993. Esto explica por qué Bart, Lisa, Maggie y el resto de habitantes de Springfield no crecen. Pero, en su subconsciente pasa el tiempo, de modo que su mente «actualiza» a menudo sus recuerdos.
El autor de esta teoría concluye con una bonita reflexión. «Su propósito es evidente: Homer está aquí para entretener. Sus sueños, sus aventuras, han aportado diversión a miles de millones de personas y lo seguirán haciendo durante décadas. No está mal para un bocazas simplón y con sobrepeso. Así que sigamos disfrutando del interior de la mente de Homer».
ACTUALIZACIÓN
DESMENTIDO POR EL PRODUCTOR
Por desgracia por los fans de esta teoría, que los hay, no hay nada de cierto en ella. Así lo ha confirmado uno de los productores de Los Simpson, Al Jean.
«Significaría que en 1993 dábamos por hecho que la serie iba a continuar durante años», arranca Jean y añade: «me temo que esta teoría se une a la de ‘Bart está muerto’ en el archivo de interesante, pero falso», explica el productor a TMZ.